Siempre hay un poco de riesgo al hacer alguna inversión. Cuando se desea iniciar un nuevo emprendimiento mucha gente puede decirnos que este o aquel negocio es muy arriesgado y podemos perder mucho dinero.
Invertir sin riesgo, es posible?
La verdad sobre este asunto, es que invertir sin riesgo es posible siempre y cuando tengas la educación adecuada. Por ejemplo, sí nunca has manejado un avion hay un riesgo bastante alto si manejas uno sin haber recibido un curso teórico y práctico por parte de un conductor especializado; por otro lado, si tomas un curso teórico y después practicas lo aprendido bajo la supervisión de un experto durante tres o cuatro meses, llegará el momento en que puedas controlar el avion sin problemas y el riesgo al conducirlo será mínimo.
Esto se aplica también al mundo de los negocios, si vas a invertir en la bolsa de Nueva York sin antes tener un método de inversión, la mentalidad adecuada y todas las herramientas necesarias tales como un broker, una herramienta para análisis de gráficas de acciones y una lista base de compañías sólidas, con seguridad vas a perder todo tu dinero. Inclusive, teniendo todos los recursos necesarios, sino has practicado tus estrategias con “dinero virtual” antes de realizar transacciones con mi capital real, no es de extrañarse que tus ganancias nunca aparezcan.
Una vez tengas todas las herramientas para invertir sin riesgo en la bolsa, es necesario practicar el hacer transacciones con dinero virtual durante tres o cuatro meses de modo que aprendas a controlar sus emociones y sepas lo que estás haciendo y los resultados que puedes esperar al momento de invertir. Una vez tengas la educación y la práctica suficiente, puede esperar riesgos mínimos en sus inversiones, inclusive a veces del 2% o 3%.
Las verdaderas inversiones donde hay más riesgo son aquellas que se dan por la emoción de un instante determinado. Un caso muy común es cuando el precio del dólar está cambiando constantemente y algunas personas utilizan este hecho para especular y compran o venden sus dólares de una manera impulsiva para tratar de obtener alguna ganancia. Aunque en casos como estos a veces se gana, la mayoría de las veces se pierde porque no hay un método de inversión adecuado.
Sí es posible invertir sin riesgos
Pero para lograrlo necesita pagar el precio de obtener la educación adecuada en el tipo de inversiones que desee realizar. Cómo dice el dicho: “lo bueno cuesta”, y sin riesgo no hay vida!!!
Javier Hernandez
Invierta Para Ganar Riesgo