Hola! Hoy quiero compartirte la historia inspiradora de un hombre que se supo sobreponer a la adversidad y tener éxito en el mundo de las inversiones: se trata de Chris Gardner, hoy por hoy un exitoso inversionista cuya historia pasó inadvertida hasta el 2003, cuando una editorial se interesó en su vida e hizo un libro que fue adaptado al cine en una película que seguro oiste nombrar.
Si, el mismo Chris Gardner de “En Busca de la Felicidad”
Chris Gardner no crecio precisamente en un hogar ideal, con bastantes conflictos con su padrastro; al salir de la marina para poder mantener económicamente a su pequeño hijo tuvo que tomar otros trabajos, entre ellos como representante de ventas de una compañía de equipo médico con un sueldo menor a $30,000 dólares al año.
Al ir a una de sus ventas, la vida de Chris Gardner cambió. Conoció a un hombre impecablemente vestido con un Ferrari rojo. Impresionado, Chris Gardner le preguntó que hacía para vivir, a lo que respondió que era corredor de bolsa; a partir de ahí Chris Gardner decidió a lo que quería dedicarse en el futuro. Este hombre de traje lo introdujo en el mundo de las finanzas e inmediatamente le presentó al director de la firma para hablarle de programas de capacitación.
Alli, Chris Gardner consiguió una oportunidad al ser aceptado en un programa de capacitación en E. F. Hutton; renunció a su trabajo para dedicarse tiempo completo a prepararse para ser corredor de bolsa.
Cuando se presentó en la oficina el primer día, sin experiencia, estudios o contactos, logró que le hicieran una entrevista en la bolsa de valores Dean Witter Reynolds, pero una semana antes fue detenido por no pagar 1.200 dólares en multas automovilisticas y estuvo 10 días en la cárcel.
Al salir descubrió que su novia se había llevado a su hijo y todas sus pertenencias. Al día siguiente, con la misma ropa con que entró a la cárcel se decidió a presentarse. La táctica surtió efecto y consiguió un empleo como aprendiz por 1.000 dólares al mes, apenas para vivir!
Cuatro meses después, la mujer de Chris Gardner regresó para dejarle de nuevo a su hijo para que él se hiciera cargo. A pesar de tener trabajo, su hijo y él vivían desamparados sin hogar: todo su sueldo se iba en pañales, el jardín infantil y la comida. Al principio dormían en moteles baratos, pero no se podían dar ese lujo durante todo el mes. Más adelante dormían en donde pudieran, como en su oficina, albergues, parques y hasta baños públicos.
Sin embargo, en 1982 todo su esfuerzo dio frutos cuando por fin pasó su examen para obtener la licencia y obtuvo empleo en Dean Witter Reynolds.
Conoce mas en detalle del propio Chris Gardner!!
Cinco años después, Chris Gardner estableció su propia firma de bolsa de valores Gardner Rich&Co especializada en deudas, las transacciones de algunas de las instituciones más grandes del país y planes para pensiones públicas.
Su nueva compañía empezó en su pequeño piso con una inversión inicial de $10,000 dólares y una mesa de madera que servía para la hora de la comida en familia. En el 2006 vendió Gardner Rich&Co en un trato multimillonario, y funda Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago, y San Francisco.
Ahora Chris Gardner está haciendo inversiones en Sudáfrica que crearán cientos de trabajos e introducirán millones en inversiones extranjeras para la nación. En la actualidad también coopera en varias organizaciones filantrópicas como Cara Program y la Iglesia Metodista de San Francisco quiénes más le ayudaron cuando lo necesitaron él y su hijo.
Y que ventaja ha tenido Chris Gardner sobre una persona como tu?
Realmente ninguna! Solo quiero que reflexiones que de hecho, hoy es mucho mas sencillo conseguir apoyo, prepararse y cumplir un sueño que en 1982. Espero que esta historia te anime a dar pasos seguros hacia tus metas, solo tu puedes hacerlo.. y conserva esta recordada frase que Chris Gardner le dijo a su propio hijo: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo… ni siquiera yo».
Quieres aprender como puedes invertir en acciones de la bolsa de New York? haz click aquí.
Muy buen fin de semana.
Javier Hernandez Chris Gardner
Invierta Para Ganar Chris Gardner