Alguna vez te has preguntado Como Controlar El Afán De Ganar Dinero Rápido, no siempre es lo mas rapido de ganar, para ello lo mas recomendable es educarse financieramente antes de hacerlo.
Inicialmente todos los que nos acercamos a invertir en la bolsa deseamos ganar dinero y si es rápidamente mucho mejor. Algunas veces buscando ganar rápido tomamos las acciones propuestas por muchos expertos o gurús, sin hacer un análisis propio y creyendo ciegamente en un “experto” que se supone debe saber más que nosotros.
Para muchos principiantes que se acercan a la bolsa hoy todo se reduce a colocar una orden que, en términos de ejecución, es muy simple. Así que se dicen a sí mismos: para que perder tiempo analizando?, si hay alguien que dice que tal acción va a subir de precio, lo que debo hacer es apresurarme a comprar (o vender) porque puedo perder la oportunidad!!
¿Sabes abrir tu cuenta DEMO enThinkorswim?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.
Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.
Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí
Es muy posible
Si les dijera que es posible invertir en la bosa virtual sin perder estaría mintiendo. Pero lo cierto es que es posible ganar más de lo que se pierde, esencialmente, porque la experiencia me permite decirlo!.
Porque mientras nuestra prioridad sea ganar dinero rápido seremos menos capaces de mantener la ecuanimidad, de observar nuestras sensaciones, de entender cuando seguir y cuando parar. El afán desmedido de ganar y de ganar rápido lleva a errores muy costosos.
Es muy curioso pero cuando has dedicado tiempo a aprender cómo funciona la bolsa, cuando tu deseo de ganar rápido le da una auténtica oportunidad al aprendizaje empiezas a notar que tienes elementos para entender porque algunos sugieren ciertas acciones, te ves con capacidad de decidir cuándo entrar, cuándo salir, donde poner tu stop y lo mejor: el dinero empieza a llegar!
Te pregunto:
Qué es mejor ganar una gran cantidad en una operación fortuita o haber aprendido a cómo ganar dinero por ti mismo por el resto de tus días? Como Controlar El Afán De Ganar Dinero Rápido?
Algunos traders consideran que es adecuado aprender con dinero real porque como el impacto emocional es mayor nos obligamos a comprender mejor nuestros errores y a no cometerlos nuevamente. La verdad es que mi experiencia me dice que no son muchos los que perseveran si empiezan a aprender con su propio dinero, además, por que pagar con dólares de mi bolsillo mis equivocaciones mientras aprendo a manejar una plataforma de trading si puedo usar un simulador de bolsa?
Mi invitación de hoy es a que reflexiones sobre cuáles son tus prioridades financieras hoy y sobre que estás dispuesto a hacer para alcanzar tus metas?. Fundamentalmente, a que pongas tu prioridad en aprender, con constancia, determinación, haciendo un trabajo a conciencia que solo redundará en que seas alguien con mayor conocimiento tanto de la bolsa como de ti mismo.
Te doy algunos consejos.
Así que me despido con algunos consejos para aquellos que inician su camino en la bolsa en tiempo real: mientras alcanzan el suficiente conocimiento y la experiencia necesaria no hagan nada con futuros, opciones y tampoco dispongan del apalancamiento. Siempre que decidan operar incluyan una orden de stop loss, escriban sus preguntas y encuentren respuestas, analicen cuidadosamente cada una de las operaciones que realicen y confronten los resultados reales con lo que ustedes esperaban que sucediera, aprendan a controlar el deseo de ganar dinero para mantenerse ecuánimes y recuerden que siempre es posible encontrar buenas oportunidades por lo tanto no hay que dejarse llevar por la ansiedad.
Un abrazo,
Javier Hernández